Taller

Taller de Pintura y Dibujo | Poética y oficio de la pintura

“El pintor está siempre intentando descubrir, tropezarse con ese lugar que contiene y rodea su acto de pintar en ese momento.”
John Berger

Conceptos
Poética y oficio – El dibujo y la pintura como pensamiento visual – Estructura y deconstrucción – Percepción, visión e intuición – Abecedario plástico – Proceso creativo – Lenguaje, relato y discurso – La obra en el texto.

Día y Horario: Jueves de 17 a 20 hs.

Consultas a ramirosacco@gmail.com
Tel.: 15.4993.8927

Descripción
La idea del taller es crear un lugar de encuentro y experimentación en el lenguaje de las artes plásticas. Se propone un esquema de trabajo personalizado, accediendo tanto al oficio como a la poética desde prácticas y ejercicios puntuales.
Las clases desarrollan una visión estructural y conceptual del dibujo y la pintura, para luego expandir los proyectos personales con libertad y sobre todo con conciencia y compromiso.

Anexos
El taller también es una plataforma multidisciplinaria para profundizar los oficios y la práctica artística contemporánea. Desde las técnicas antiguas, la encáustica, la fabricación de óleo a los ensambles, objetos y modelados en arcilla y cemento, complementa la lectura de textos y la forma discursiva de abordar un proyecto.

Consultas