Ramiro Sacco

Muestra dual y homenaje. Leppe + Sacco

«En el aire se desplaza esta suerte de caligrafía pictórica; surca un espacio propio en el cual la tela sólo es pretexto; cuando se apoya en ella emerge la superficie como contenedora de lo material y lo etéreo, si la ignora es la hipóstasis de los sonidos soterrados.
Ramiro Sacco tiene la rara cualidad de que lo material y lo inmaterial, se convoquen mutuamente, en una suerte de relación inevitable e indestructible. Excede lo visual en busca de lo no representable, eso requiere sustituir la mirada como registro, por la mirada como conciencia estética. Una propuesta que nos lleva a valorar no sólo la poética, sino, fundamentalmente, la sutil poesía de sus obras.»

«La obra pictórica de Leppe, requiere una mirada sagaz, que indague en las trampas de lo explícito, que no se conforme con lo evidente, dado que estamos ante una obra que reclama con fuerza a los referentes, que no son otros que los grandes maestros desaparecidos, los silencios profundos, las sutilezas de una respiración entrecortada, la larga oscuridad existente entre un parpadeo y el siguiente. Se trata por cierto de obra visual, anclada en el texto de las materialidades y desplegada como convocatoria al ejercicio del argumento visualmente provocado.»

Horacio Safons